Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Proyecto astronómico

Para Cosse, isla artificial en Punta Gorda "operaría como agujero negro para Montevideo"

La intendenta dijo que el proyecto se plantea "en la lógica de anclaje", de "exclusión" y de "enorme concentración de metros cuadrados".

10.06.2022 15:05

Lectura: 2'

2022-06-10T15:05:00-03:00
Compartir en

Durante su visita a la Expo "Uruguay Sostenible" organizada en el Velódromo Municipal por el Ministerio de Ambiente, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse se refirió por primera vez al proyecto MVD360, que plantea la construcción de una isla artificial frente a la costa de Punta Gorda.

En declaraciones a la prensa, consignadas por Telemundo (Canal 12), la jefa comunal dijo que el emprendimiento se da "en la lógica de anclaje", de "exclusión" y en la "lógica de enorme concentración de metros cuadrados que operaría como un agujero negro para todo Montevideo". 

"El arquitecto 'Lucho' (Luis) Oreggioni, grado 5 de facultad y director de Planificación está explicando muy bien todas las consecuencias negativas que tendría para Montevideo", sostuvo. 

Al consultársele si el proyecto requería de autorizaciones de la Intendencia, Cosse dijo que si bien al estar la isla en el mar, hay una competencia nacional, la iniciativa "está planteada en clave montevideana, por ejemplo en tema saneamiento y movilidad". 

Dijo que cuando el proyecto fue planteado por los inversores, la empresa Jirkel S.A., ellos les pidieron "confidencialidad". 

"Yo estuve en la primera presentación y no intervine en el resto del proceso porque estaban los distintos departamentos y sus técnicos", dijo Cosse.

"Tenemos una política de mucho respeto con quién planeta una inversión. Estudiamos con seriedad y respondemos que sí o que no lo más rápido que podemos. Los técnicos se tomaron su tiempo para hacer un estudio concienzudo, y cuando me trajeron el resultado, dijimos 'bueno, hay que responderles', porque no podemos tener a la gente en veremos", sostuvo.


Te puede interesar Peña: “Sorprende que primero no consulten en Ambiente” por propuesta de isla artificial