Se lanzó en Maldonado la campaña de la defensa del no de cara al referéndum de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) el próximo 27 de marzo.

Diversos diputados de la coalición multicolor, el intendente de Maldonado y la Comisión Departamental del Partido Nacional (PN) brindaron una conferencia de prensa en la que acusaron a quienes impulsan la consulta de faltar a la verdad y duros cuestionamientos al “poder sindical” que ha “copado” hasta la presidencia del Frente Amplio (FA), según consignó la radio fernandina FM Gente.

El jefe de la comuna del departamento, Enrique Antía, aseguró que el referéndum es "un palo a la democracia cuando la gente ya había laudado".

A su entender, los sindicatos le "marcaron la cancha" al FA para que se "pusiera de punta sin razones" contra el gobierno. Así, instó a la población a votar a favor de mantener la LUC para "no ser prisionero del poder sindical".

Antía señaló que "esto es mucho más" que derogar o no; "es una movida en la que hay que defender la democracia", sentenció.

Finalmente, sostuvo que es optimista, pero pidió "no regalarse" y salir a defender la ley.