En medio de la polémica generada por los dichos del presidente Luis Lacalle Pou, quien luego de reunirse con las autoridades del Frente Amplio (FA) para presentar y explicar el anteproyecto de reforma de la Seguridad Social que será discutido en el Parlamento, dijo, antes de comenzar la rueda de prensa: "Primero los medios locales" y agregó, entre risas, "TV Ciudad".

Asimismo, el mandatario también bromeó junto al presidente del FA, Fernando Pereira, mientras visitaban el jardín de la sede. "Cuando yo voy a lugares lo que veo son las cámaras", haciendo alusión a los periodistas que realizaron la cobertura del encuentro, según indica un clip de MVD Noticias, el medio de la Intendencia de Montevideo.

A raíz de lo sucedido, el Consejo Directivo Central de la Asociación de la Prensa Uruguaya, emitió un comunicado en el que considera “improcedente” e “injusto” el comentario realizado por el presidente “respecto a los trabajadores de TV Ciudad”.

Se señala que, en su visita a la sede del FA, el jerarca atribuyó “localía” a los periodistas del citado medio, “dando a entender que los trabajadores responder políticamente a la oposición”.

“Atribuye preferencia política a profesionales de la comunicación que seguramente no le consta y aunque así fuera no corresponde que esto se señale públicamente”, dice el texto y agrega que este tipo de señalamientos pueden generar la estigmatización de estos trabajadores y “abonar los discursos de odio que se han comenzado a instalar, especialmente en las redes sociales”.

A su vez, desde la asociación indican que es “injusto” porque el presidente “no hace o no ha hecho lo mismo con los trabajadores de aquellos medios cuyas líneas editoriales apoyan el actual gobierno” y aclaran: “No estamos pidiendo que lo haga, para nosotros sería igualmente improcedente e injusto”.

Por último, expresan su solidaridad con los trabajadores de TV Ciudad que se sintieron afectados por esta situación: “Quienes estaban presentes y quienes trabajan diariamente en el canal municipal”.