Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Con las manitos bien arriba

Paola Fiege, esposa de Balcedo, intentará comprar cuatro vehículos de lujo que rematarán

La empresaria, que firmó un acuerdo con Fiscalía, dijo a Montevideo Portal que pujará por los autos que le incautaron en enero de 2018

22.03.2021 21:00

Lectura: 2'

2021-03-22T21:00:00-03:00
Compartir en

Por Nicolás Delgado

No será un remate más. Cuatro vehículos de lujo que eran propiedad de Marcelo Balcedo, el empresario y sindicalista argentino detenido en enero de 2018 en el Gran Chaparral, su casa ubicada en Playa Verde, Maldonado, están en exhibición en la Asociación Nacional de Rematadores Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci), hasta el miércoles 24 de marzo de 10 a 17 horas, en la Avenida Uruguay 826, esquina Florida.

Este lunes, en el primer día de exhibición de los vehículos, Paola Fiege, la esposa de Balcedo, llegó al lugar para conocer detalles de la subasta, informó el periodista Roberto Hernández, de Telenoche, en su cuenta de Twitter.

Fiege dijo a Montevideo Portal que intentará comprar todos los autos que subastará la Junta Nacional de Drogas este jueves 25 de marzo a las 11 horas, en el Ballroom del Radisson Victoria Plaza.

Los autos fueron incautados en el marco de la causa que investiga lavado de dinero por parte de Balcedo y Fiege, quienes llegaron a un acuerdo con Fiscalía en octubre de 2020, que fue refrendado por la jueza especializada en Crimen Organizado, María Helena Mainard. En el marco del acuerdo, Fiscalía devolvió al empresario argentino US$ 2.635.335. Además, Fiege, que estuvo en prisión cinco meses, está en libertad vigilada, mientras que Balcedo, que estuvo en la cárcel un año, tiene el mismo régimen pero no puede salir de su domicilio.

Por su parte, Balcedo debió entregar US$ 4.000.000 en efectivo, el chalet "Sounión" y varios autos de alta gama.

Sin embargo, Fiege sostiene que el juicio inicial iniciado en su contra en Argentina está viciado de nulidad, por lo que, cuando la Justicia de ese país archive la investigación en su contra, el Estado uruguayo deberá devolver los autos a la pareja.

Allegados a Fiege aseguraron a Montevideo Portal que los autos presentan "varios problemas, sobre los que no están informando los rematadores".

Por Nicolás Delgado


Te puede interesar Juez argentino pide extradición de Paola Fiege y ella lo considera "un mamarracho"