Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Se queda

Juez argentino pide extradición de Paola Fiege y ella lo considera "un mamarracho"

La esposa de Marcelo Balcedo, el empresario y sindicalista argentino condenado, dijo a Montevideo Portal que juntos prevén cumplir la condena en Maldonado.

12.03.2021 17:01

Lectura: 3'

2021-03-12T17:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak pidió la extradición de Paola Fiege, esposa del empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo, al considerar que podría ser juzgada en la Argentina por presunto lavado de dinero tras haber cumplido la pena a la que había sido condenada en Uruguay, informó el medio argentino La Prensa y confirmó Montevideo Portal.

El juez argentino cree que Fiege ya agotó el cumplimiento de la condena de tres años de prisión que le impuso la Justicia uruguaya.

En diálogo con Montevideo Portal, Fiege dijo que "es un mamarracho" el pedido de extradición que hace Kreplak y "forma parte de una movida política". "Hay mala intención, ya que tengo para tres años más de condena en Uruguay. Lo hace a propósito para seguir con el tema arriba", señaló.

En ese sentido, explicó que presentará "un escrito señalando que está equivocado" ya que debe cumplir tres años más de condena. "Si se lee lo que él (Kreplak) pidió y lo que es la sentencia en Uruguay, con la extorsión a la que accedimos, uno se da cuenta de que lo que el juez dice es un mamarracho".

Fiege sostuvo que hará juicios a varios medios argentinos y ha tenido varias audiencias estos días. "Quiero que se diga la verdad de todo y no voy a aflojar hasta que se sepa la verdad", comentó.

En octubre de 2020 Balcedo y Fiege llegaron a un acuerdo abreviado con Fiscalía, que implica que evitarán la prisión y cumplirán libertad vigilada el resto de la condena. Para lograr este acuerdo, la pareja debió declararse culpable de los delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas, que fueran imputados por la Justicia luego de que se hallara en la casa gran cantidad de dinero en efectivo, coches de alta gama y armas.

Tanto Balcedo como Fiege han asegurado que el dinero fue obtenido lícitamente y que hubo irregularidades en el allanamiento a su hogar, motivo por el que demandaron al fiscal Rodrigo Morosoli por daños y perjuicios.

El acuerdo implica que el Estado les decomisará el chalet Sounión de Playa Verde, cuatro coches de alta gama y cerca de US$ 4 millones. Sin embargo, hay otros bienes y montos que están actualmente embargados y que volverían a manos de la pareja.

Montevideo Portal


Te puede interesar Argentina pide a Uruguay que no devuelva a los Balcedo algunos de sus bienes