El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) publicó este lunes un comunicado en su sitio web a propósito del incidente de ciberseguridad que sufrió la semana pasada.
“Los servicios técnicos de la institución trabajan intensamente para restablecer el funcionamiento de la red y poder informar a los clientes, a la mayor brevedad, del restablecimiento de los servicios”, comunica ahora el organismo.
En ese sentido, sostiene que “a nivel operativo” el banco continúa en funcionamiento en sus sedes presenciales, para cuestiones como “información de créditos, ingreso de solicitudes de préstamos, otorgamiento de préstamos previamente agendados con pago mediante letra de cambio, recepción de consultas de expedientes y gestión de inmuebles”.
A causa del incidente, el BHU debió “dar de baja la red institucional y las distintas vías de comunicación tanto internas como externas, con el fin de proteger la información de nuestros clientes y la viabilidad del sistema”.
El ciberataque se dio en la noche del pasado martes 30 de setiembre, cuando se corrían los procesos de cierre de fin de mes.
Quienes necesiten comunicarse con el organismo lo pueden hacer mediante el call center al número 1911 o a través de sus redes oficiales.