Contenido creado por Federico Pereira
Política

Pintó charla en vez de la siesta

Paganini, Verri y jerarcas de UTE, Antel y Ancap comparecen ante la Comisión Permanente

El ministro de Industria, Energía y Minería fue llamado por el órgano en régimen de Comisión General para hablar de las tarifas públicas.

27.01.2023 15:29

Lectura: 2'

2023-01-27T15:29:00-03:00
Compartir en

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, junto con el subsecretario de la cartera, Walter Verri, y las autoridades de UTE, Antel y Ancap se encuentran compareciendo ante la Comisión Permanente, en régimen de Comisión General, donde fueron llamados para hablar sobre las tarifas públicas y otras políticas concernientes a las empresas estatales.

La comparecencia inició a las 15:00 y quien conduce la sesión es la legisladora Bettiana Díaz del Frente Amplio, partido que impulsó la convocatoria a los jerarcas, moción que fue votada por unanimidad por 11 votos en el órgano parlamentario.

El 13 de enero, el senador del MPP (Movimiento de Participación Popular) Sebastián Sabini explicó a Montevideo Portal que el objetivo del Frente Amplio era que Paganini concurriese en régimen de Comisión General, para lo que necesitaban los votos del oficialismo. De no haber contado con ellos, irían por la modalidad de interpelación, algo que podrían haber logrado solo con los votos frenteamplistas. Sin embargo, dijo que se definió ir por el primer camino por tener un carácter “más informativo”, dado que el llamado a sala tiene un talante “más político”.

Esta semana, en referencia a la convocatoria, Paganini afirmó: “No me deja de sorprender la convocatoria en la medida que no hay nada innovador acerca de cómo se fijan los precios de las tareas”.

“Se hace siempre lo mismo, en esta administración y en las anteriores”, aseguró el ministro en entrevista con Primera mañana (El Espectador).

En este sentido, sostuvo que el Gobierno está conforme con los ajustes porque la mayoría se dio por debajo de la inflación. Sobre el llamado, agregó que cree que se da “para entender los criterios tomados”.


Te puede interesar Verri sobre llamado a sala del FA: “La aplicación de tarifas es totalmente transparente”