Producto de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en Cerro Norte el pasado 25 de agosto, la Justicia logró imputar al líder de la banda de Los Colorados, Joel Mattos.
El joven, de 25 años, fue enviado a prisión preventiva por 120 días y será investigado por un delito de lavado de activos. Además, las autoridades formalizaron una investigación en contra de la pareja de Mattos.
Los Colorados y Los Suárez, el clan dirigido por Luis Alberto Betito Suárez, han marcado hechos de extrema violencia en Cerro Norte. Si bien Mattos estaba ya imputado y tenía una cautelar de arresto domiciliario, la realidad es que los enfrentamientos entre ambos grupos seguían.
Según informó la Policía el pasado martes, además de la detención de Mattos, se capturó a integrantes tanto de Los Colorados como de Los Suárez. Se incautaron, en tanto, armas, $ 60.000 y US$ 3.000 además de un auto.
Mattos ha sido objeto de varios ataques tanto en su contra como en pos de asesinar a miembros de su familia, quienes ya encabezaban la banda de Los Colorados que enfrentó con mucha violencia tanto a Los Suárez como a Los Albín.
Su cara se hizo conocida porque, a comienzos de 2025, tanto Mattos como su pareja y el hijo de ambos de 5 años fueron baleados mientras iban en un auto por Luis Alberto de Herrera a la altura de la rambla de Buceo.
Si bien los tres fueron heridos, sobrevivieron. El ataque fue perpetrado por Los Albín, quienes siguieron al auto de Mattos con tres vehículos: otro auto y dos motos, cuyos ocupantes fueron quienes dispararon.
El conflicto con Los Albín y Los Suárez, clanes que en muchos episodios aparecen vinculados según la Policía, se recrudeció cuando mataron al padre de Mattos en 2024. Los delincuentes interceptaron al hombre cuando circulaba por Camino Cibils y lo ejecutaron a balazos en su camioneta.
Así cayó Axel Joel Mattos, líder de "Los Colorados", tras 20 allanamientos en Cerro Norte
— PhdenPeriodismo (@PhdenPeriodismo) August 27, 2026
Era uno de los delincuentes más buscados pic.twitter.com/XoTE4v6w5Q