Contenido creado por Agustín Borges
Política

Hornalla encendida

PIT-CNT rechaza que los alimentos de las ollas sean entregados por Uruguay Adelante

La central sindical sostuvo en un comunicado que dicha ONG está “plagada y viciada de irregularidades”.

04.10.2022 15:57

Lectura: 2'

2022-10-04T15:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió un comunicado por las diferencias que se han generado en los últimos días sobre la financiación de las ollas populares. En este sentido, la central sindical “rechazó” la idea de que los alimentos del servicio sean entregados por Uruguay Adelante.

“Rechazamos la pretensión de que la llegada de los alimentos a las ollas y merenderos sea a través de la ONG Uruguay Adelante (institución plagada y viciada de irregularidades), desconociendo el rol y el papel que juega la Coordinadora de las ollas populares”, expresó.

En este sentido, sostiene que el Gobierno pretende “cambiar” el foco de la opinión pública “acusando injustificadamente y sin fundamentos a todos aquellos que suman su esfuerzo voluntario y solidario para que miles de uruguayos y uruguayas puedan acceder a un plato de comida”.

A su vez, el PIT-CNT subrayó que “ven con asombro” como el Estado “pretende disimular su responsabilidad intentando reglamentar la solidaridad”. Siguiendo por este camino, agregó que el Ministerio de Desarrollo Social, con su “actitud de controlador”, pone “en tela de juicio el sistema de atención alimenticia básica para muchos compatriotas”.

Además, la central sindical anunció que decidió fortalecer la campaña de recolección de alimentos para repartir en ollas populares, y llamó a todas sus filiales a participar de la movilización convocada por la Coordinadora Popular y Solidaria para el martes 11 de octubre a las 18:00 horas.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Hay que discutir por qué no hay trabajo; no si se apoya a las ollas”, dijo Cosse