Contenido creado por Federico Medina
Política

Comer en casa

“Hay que discutir por qué no hay trabajo; no si se apoya a las ollas”, dijo Cosse

La intendenta de Montevideo indicó que cuando no hay intermediarios “hay que atender a la gente igual” porque “forman parte de la sociedad”.

04.10.2022 15:31

Lectura: 2'

2022-10-04T15:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, opinó sobre el anuncio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de cortar su vínculo con la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS). “No vamos a contar más con la CPS como intermediaria. Se ha perdido la confianza, y me animo a decir que también la perdió la opinion pública”, había dicho el ministro Desarrollo Social, Martín Lema. Consultada al respecto por la prensa, Cosse dijo que, desde su lugar, seguirá “apoyando a la Coordinadora, porque ahí están las ollas”. 

“Nosotros no solamente brindamos apoyo, también monitoreamos y controlamos la actividad de las ollas”, sostuvo, y explicó: “Si una olla cierra, le dejamos de dar alimentos; si una olla varía la frecuencia semanal, nosotros también variamos la cantidad de insumos que se le otorgan. Controlamos todas las semanas, todo el tiempo, y ajustamos. Y así vamos a continuar”.

“Pseudodiscusión” y trabajo

En este sentido, señaló que “estamos concurriendo a una pseudodiscusión que no tendríamos que tener a nivel público” y que, “si hubiera trabajo, la gente no tendría que ir a las ollas porque podría comer en su casa”.

Cosse insistió que “lo que hay que discutir es por qué no hay trabajo; no si se apoya más o menos a las ollas”.

Además, se preguntó: “¿Y qué podemos decir de la gente en situación de calle?”. Señaló que, en ese caso, “no hay intermediarios” y que, de todos modos, “hay que asumir las responsabilidades que se tienen en los distintos lugares de responsabilidad”.

En esta línea, agregó que “cuando hay personas que no pueden trabajar, por una situación de salud", por ejemplo, el Estado las tiene que atender “porque forman parte de la sociedad”.

“Me parece que esas son las cosas importantes en este momento, y no podemos quedarnos inmersos en una discusión que no toca el punto central”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Raffo entra de lleno en polémica sobre ollas, fustiga “motivos políticos” y convoca a Lema