Contenido creado por Agustín Borges
Política

A la calle, muchachos

PIT-CNT realizará paro general parcial el próximo 15 de noviembre

La medida contará con movilización desde la explanada de la Udelar hasta el Palacio Legislativo en protesta por la reforma jubilatoria.

03.11.2022 20:00

Lectura: 2'

2022-11-03T20:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Representativa del PIT-CNT votó este jueves un paro general parcial para el próximo martes 15 de noviembre desde la hora 9 hasta las 15, en contra de la reforma jubilatoria, informaron fuentes de la central sindical a Montevideo Portal.

La medida contará con una movilización desde la explanada de la Universidad de la República (Udelar) hasta el Palacio Legislativo, donde se realizará el acto central. La consigna será: “Que no te roben el futuro, contra la reforma jubilatoria y el modelo de desigualdad”.

El PIT-CNT ya había adelantado esta acción el pasado 25 de octubre en conferencia de prensa, cuando dirigentes afirmaron que el presidente, Luis Lacalle Pou, “mintió” en su campaña cuando se refirió a la reforma jubilatoria.

“Estamos compungidos porque el presidente de la República le mintió a la población cuando dijo que no iba a subir la edad de jubilación de los trabajadores, y no está bueno que antes de una campaña electoral se haga una afirmación de este tipo y que luego se haga todo lo contrario”, expresó el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, en aquella ocasión.

En este sentido, había informado que la Mesa Representativa iba a votar un paro con una “gran movilización” en primera instancia para el miércoles 16 de noviembre, pero este jueves la dirigencia sindical decidió adelantarlo un día.

Montevideo Portal


Te puede interesar Read apoyará a Orsi y presentará sector integrado “por votantes de todos los partidos”