Contenido creado por Agustín Borges
Política

Cartas sobre la mesa

PIT-CNT dice que Lacalle “mintió” sobre jubilaciones en campaña y pide “diálogo social”

La central sindical anunció un paro con una “gran movilización” para el miércoles 16 de noviembre.

25.10.2022 15:14

Lectura: 2'

2022-10-25T15:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Pit-Cnt realizó una conferencia de prensa este martes donde anunció que le pedirán al Parlamento que se establezca un “diálogo social” por el proyecto de la reforma de la seguridad social.

“Otra reforma de la seguridad social, intensa en derechos, financiada, solvente, universal y solidaria es posible y necesaria”, expresó el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala. En este sentido, afirmó que las “las AFAP privadas son las únicas ganadoras” con esta iniciativa.

Por otro lado, Abdala dijo que el presidente, Luís Lacalle Pou, “mintió” en su campaña cuando se refirió a este tema. “Estamos compungidos porque el presidente de la República le mintió a la población cuando dijo que no iba a subir la edad de jubilación de los trabajadores y no está bueno que antes de una campaña electoral se haga una afirmación de este tipo y que luego se haga todo lo contrario”, detalló.

El presidente de la central sindical agregó que se trata de una “reforma jubilatoria” y no de la seguridad social. A su vez, criticó que a los jóvenes se le aumente la edad para jubilarse y lla cantidad de años de trabajo.

“Nuestra oposición es contundente a este proyecto porque pierde en Uruguay la seguridad social. Pierden los trabajadores; los jubilados; los jóvenes y lamentablemente gana el capital financiero y las AFAP”, detalló Abdala.

El Pit-Cnt también anunció que la Mesa Representativa votará un paro con una “gran movilización” en contra de la reforma para el miércoles 16 de noviembre.

Montevideo Portal