El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, se presentó este jueves, entre las 11 y las 13 horas, ante el Secretariado Ejecutivo de la central sindical para tratar el siniestro de tránsito que protagonizó el pasado viernes, cuando chocó con su auto otros coches que estaban estacionados y dio positivo a la espirometría realizada posteriormente, registrando 1,53 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Luego de pedir disculpas públicamente y a sus compañeros, el sindicalista pidió a la central licencia en sus funciones en la conducción del PIT-CNT, a raíz del hecho y para poder "tener tiempo para resolver una serie de problemas de carácter personal" que según dijo lo aquejan. 

El Secretariado Ejecutivo aceptó la solicitud de Abdala y estableció que mientras esté de licencia, sus funciones serán llevadas a cabo por un triunvirato integrado por el presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, el vicepresidente del PIT-CNT, José Lorenzo López y por la secretaria general de la central, Elbia Pereira. 

Según supo Montevideo Portal, el PIT-CNT manifestó su "total comprensión" por la situación personal que vive Abdala y "va a dar por terminado el tema". 

"Nunca intentó ni decidió irse del lugar, todas las cosas estaban en el auto y él estaba a unos metros hablando por teléfono", dijeron a este medio fuentes de la central. 

Abdala pidió nuevamente disculpas ante sus compañeros del PIT-CNT.

El caso de Abdala está ahora en la órbita del Juzgado de Faltas, ante el cual se presentará en audiencia este viernes a las 9:00 horas, según informaron fuentes del Poder Judicial a Montevideo Portal.