El PIT CNT considera que es "inminente la aplicación de un paro general de 24 horas" en el transporte debido a las situaciones conflictivas en Copsa, en la empresa Cotar y en el taxi.

A través de un comunicado, el PIT CNT consignó que analiza "con honda preocupación" la "situación conflictiva que se vive en el sector de los trabajadores del transporte". En ese sentido, señala "el incumplimiento del pago del aguinaldo a los trabajadores de Copsa, los quince despidos en el sector del taxímetro, más el incumplimiento de los laudos a los trabajadores de Cotar".

Para la central, se trata de "tres graves problemas que hacen inminente la aplicación de un paro general de 24 horas" en el sector, agregando que la medida se daría "en las próximas horas".

"Responsabilizamos de esta situación a la Cámara de Transporte", agrega la declaración, asegurando que "los trabajadores hemos aportado en todos los ámbitos colectivos salidas a las situaciones planteadas".

El PIT CNT añade que "una vez más, ante la proximidad de la celebración de las fiestas tradicionales, hacen sufrir a los trabajadores las malas consecuencias de sus gestiones".

En ese contexto, la central sindical convoca "al conjunto de las autoridades involucradas a aportar las soluciones lo más rápido posible para destrabar las diferentes situaciones".