El próximo presidente, Yamandú Orsi, recibió en la sede del gobierno electo a quien fuera su competidor por la presidencia en la última elección nacional, Álvaro Delgado, en la tarde de este jueves.
Se trata del primer encuentro mano a mano entre ambos luego de las elecciones.
Pese a que los dirigentes políticos habían acordado que esta reunión tuviera lugar luego de la segunda vuelta electoral, no se había podido concretar hasta recién casi dos meses después.
En tal sentido, el exintendente de Canelones sostuvo, en rueda de prensa, que dialogaron “pensando en los temas que tienen que ver con políticas de Estado y cuáles pueden ser las coincidencias” entre ambos.
“También le planteé, y él mismo lo tenía previsto, el tema de la participación en los organismos que la oposición suele tener integración”, adelantó Orsi y, consultado respecto a cuántos son los cargos en cuestión, sostuvo que no lo tienen contabilizado aún.
Al respecto, indicó que alrededor del 17 de febrero “va a haber una reunión para hablar un montón de temas” y sostuvo que a principios del próximo mes le darán al Partido Nacional los números de los cargos.
“Esto va a ser un ida y vuelta, por supuesto no solo con Delgado, sino con los propios partidos”, puntualizó.