El presidente electo Yamandú Orsi cuestionó este jueves la decisión de la administración de Luis Lacalle Pou de firmar el contrato que habilita el desarrollo del proyecto Neptuno en Arazatí. En tal sentido, aseguró que más temprano dialogó con el mandatario saliente al respecto.
“Hoy de mañana le transmití al presidente de la República, le mandé una nota con mi posición concreta que tiene que ver con la discrepancia en el sentido de la oportunidad de que se firme. […] Es cierto que lo que se firma deja previsto un espacio para modificar algo, pero repito, mi visión contraria tiene que ver con la oportunidad faltando tan poco para un cambio de gobierno que se firme”, expresó el dirigente frenteamplista en rueda de prensa, luego de su encuentro con el excandidato presidencial Álvaro Delgado.
Así, sostuvo que su diálogo con Lacalle Pou fue por teléfono pero también incluyó “formalmente una nota”.
Consultado respecto a cuál fue la respuesta del actual presidente, Orsi se limitó a contestar que le transmitió su postura y que hablarán “de nuevo”. “Creo que está claro cuáles son las posiciones”, aseveró.
A su vez, al ser consultado acerca de si esta firma sobre el proyecto compromete a su gobierno, a poco más de un mes de asumir, Orsi apuntó que el contrato tiene un agregado que “supuestamente establece un margen de flexibilidad”. “Esperemos sea lo más amplio posible”, acotó el exintendente de Canelones.
“Ahí tendremos que operar para poder reconsiderar y poder corregir, si es que se puede”, enfatizó el presidente electo sobre esa cláusula que podría prever “alguna modificación”.
“El gobierno que está, está hasta el final del mandato y tiene que avanzar y tiene que tomar decisiones”, concluyó Orsi.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]