Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No deja pasar una

Orsi pidió “prudencia” a Lacalle por dichos en la Celac y Graciela Bianchi le contestó

El jefe departamental de Canelones opinó que no le pareció el “ámbito” adecuado para hacer esas expresiones.

21.09.2021 08:59

Lectura: 2'

2021-09-21T08:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los dichos del presidente Luis Lacalle Pou durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en México continúan generando repercusiones en el ámbito político tanto a nivel local como internacional.

Si bien este lunes hubo muestras de agradecimiento y elogio por parte de la oposición cubana por criticar la falta de libertades en la isla, hubo otros que criticaron la postura del mandatario. Uno de ellos fue el dirigente del Frente Amplio e intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Entrevistado en Subrayado (Canal 10), el jefe departamental sostuvo que el hecho de que un presidente “juegue una baza de este tipo” puede llevar a que otros mandatarios pregunten qué piensa sobre el gobierno chino, país con un régimen comunista y con quien se anunció un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) semanas atrás.

“Que un jefe de Estado juegue una baza de ese tipo puede llevar a que alguien le pregunte qué piensa del gobierno chino o ruso, y no está bueno”, aseguró Orsi, en declaraciones consignadas por el periodista Leonardo Sarro.

Asimismo, el intendente canario opinó que no le pareció el “ámbito” adecuado para hacer esas expresiones.  “Convendría tener la prudencia que siempre caracterizó al Uruguay, pero también siendo claro en cuanto a lo que uno piensa. Hay ámbitos y ámbitos”, agregó. 

En tanto, la senadora y actual vicepresidenta interina de la República Graciela Bianchi acusó recibo y le contestó al intendente de Canelones a través de Twitter. La jerarca de gobierno se preguntó: “¿Prudencia es negar las dictaduras?”. Y se contestó: “Con todo respeto: es complicidad”.

Montevideo Portal