Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Que siga, nomás

Orsi no está de acuerdo con la renuncia de Lacalle que pidió Valenti: “A tanto no llego”

El intendente de Canelones sostuvo que las críticas por el caso Astesiano no buscan dar “manija”, sino “proteger la institucionalidad”.

01.12.2022 12:41

Lectura: 2'

2022-12-01T12:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió a los dichos del presidente Luis Lacalle Pou, quien este miércoles dijo que el jefe comunal daba “manija” en el marco del caso de Alejandro Astesiano.

Ante la consulta de si está de acuerdo con la columna de opinión de su asesor Esteban Valenti, quien consideró que Lacalle debería renunciar, Orsi respondió que no la leyó. De igual modo, adelantó que no cree que sea correcto que el mandatario deje su puesto. “A tanto no llego. No tengo elementos para plantear una cosa así”, agregó.

El intendente ha pedido al presidente una “señal política” y ha ido aumentando sus críticas al gobierno por el caso Astesiano. En este sentido, y tras las palabras del presidente, Orsi expresó: “Si se consideran manija, tendré que pedir disculpas”. Y agregó: “No es mi estilo; al contrario, me tratan de tibio”.

El jerarca canario entiende que Lacalle “tiene temas mucho más importantes para atender”. Explicó que sus dichos buscan “proteger la institucionalidad” para que “gocen de buena salud” cuando termine el mandato de la coalición de gobierno.

Sobre la información de que la fiscal de la causa, Gabriela Fossati, aceptó que se borraran los chats de Astesiano con Lacalle, Orsi prefirió no profundizar y expresó que “eso es de la órbita judicial”.

De igual modo, agregó: “Están quedando dudas de si al presidente, a la institución y a la gente nos están cuidando como nos merecemos”, sostuvo en rueda de prensa.

Montevideo Portal