Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Desde el norte

Orsi habló sobre afectación de su caudal de votos por denuncia y de aprobación de Lacalle

El precandidato del FA negó que lo vaya a perjudicar. “El ciudadano uruguayo es bastante maduro”, dijo en Artigas.

21.03.2024 21:25

Lectura: 2'

2024-03-21T21:25:00-03:00
Compartir en

De gira por Artigas, el exintendente de Canelones Yamandú Orsi manifestó su apoyo a la resolución del gobierno de emitir una alerta roja este miércoles por la noche.

“Fue mucha el agua que cayó en muchos departamentos. Lo que está pasando en Florida, que fue lo vimos, hace que lo primero que tengamos que decir es la solidaridad con la gente. Además del reconocimiento a los centros de emergencia que están trabajando en todo el país. Cada tanto, el Yí y el Santa Lucía, cuando levantan, es bravo. Pasó siempre, lo que [pasa] ahora [es que] la frecuencia y el impacto con el que viene es llamativo. Eso tiene que ver con lo que está pasando a nivel del clima, y [hay que] estar preparados”, dijo Orsi, que recordó que “en algunos departamentos fue un caos”.

“Para que se haya resuelto la alerta roja es porque alguna cosa se tenía [que hacer] y en algunos lugares pasó. Capaz donde yo vivo no pasó tanto, pero en algunos lugares pegó fuerte”, añadió el dirigente.  

Consultado sobre la aceptación de Lacalle Pou, según la última encuesta de Equipos (que dio que un 49% aprueba la gestión del presidente), Orsi opinó “que es un dato de la realidad y es importante”.

“Como toda foto de una encuesta o de un estudio, habla de una aceptación. No hay mucho para comentar. Es eso”, apuntó.

Sobre la denuncia en su contra por una presunta agresión física a una mujer trans en 2014 y cómo lo puede afectar en el caudal de votos, el precandidato afirmó que no cree que vaya a modificar el escenario electoral. 

“El ciudadano uruguayo es bastante maduro y sabe bien de lo que estamos hablando. Es preocupante que estas cosas empiecen a pasar, que tienen vínculo con algún tipo de actividad non sancta. Hay que estar preparados y juntos los uruguayos, así como los partidos, para evitar que nos penetre esto”, expresó Orsi, que hizo mención a campañas sucias en otros países. 

Luego de la rueda de prensa, el precandidato dio un discurso en el acto partidario. 


Te puede interesar “Es una decisión muy triste”: Orsi apuntó a rol de Lacalle en campaña por Antel Arena