Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Sin conexión

“Es una decisión muy triste”: Orsi apuntó a rol de Lacalle en campaña por Antel Arena

“Cuando me preguntaban si estaba en campaña, yo era muy prudente; me está dejando sin respuesta”, dijo sobre solicitud de reexamen de causa.

20.03.2024 21:17

Lectura: 2'

2024-03-20T21:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi realizó este miércoles una rueda de prensa donde recibió el apoyo de los sectores Plataforma y Magnolia, que al inicio de la campaña acompañaban la postulación del economista Mario Bergara.

En la rueda de prensa, Orsi también fue consultado también sobre la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de solicitarle al directorio del ente que pida el reexamen de la causa Antel Arena.

“Es una decisión muy triste”, dijo Orsi en primer lugar. “Hasta ahora cuando me preguntaban si el presidente estaba en campaña, yo era muy prudente. Me está dejando sin respuesta”, afirmó.

“Nunca me imaginé que un presidente de la República, después que la Justicia ya falló, [iba a] revisar nada menos que en este momento; por lo que quiero pensar que se equivocó y que va a revisar su posición”, agregó.

El apoyo de Plataforma y Magnolia

Sobre el apoyo de Plataforma y Magnolia, Orsi dijo que “el Frente tendrá que llegar con la mejor fuerza a octubre” y señaló las distintas “sensibilidades” y de “ideas” políticas que se expresan en la coalición de izquierda.

“Esto nos permite a nosotros incorporar aportes y sensibilidades, así como el compromiso político”, dijo sobre el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García (Plataforma), y del exintendente de Montevideo, Christian Di Candia (Magnolia).

García, líder de Plataforma, dijo que su sector y Magnolia presentarán la Lista 76 en todo el país de cara a las elecciones internas.

“El ADN que tenemos es nuestra raíz seregnista y con esa mirada venimos con gran alegría a apoyar la precandidatura de Yamandú Orsi”, afirmó García.

El exdirector de OPP explicó que retiraron su apoyo a Bergara luego de asambleas realizadas por cada sector.

Di Candia, en tanto, dijo que el apoyo a Orsi es “con honestidad intelectual”. “Nosotros entendemos que Yamandú es el indicado, con el apoyo seregnista, de generar un espacio importante” en busca del triunfo electoral. 

Montevideo Portal