Fueron varios los dirigentes frenteamplistas que manifestaron su apoyo en las redes sociales al senador del Partido Comunista, perteneciente al Frente Amplio, Oscar Andrade, luego de que el programa Santo y Seña divulgara que el legislador no presentó la construcción de su casa ante el Banco de Previsión Social (BPS) para su habilitación, ni tributó ante la Intendencia de Canelones.

El intendente del departamento, Yamandú Orsi, máxima figura de la comuna a la que Andrade no tributó, fue uno de los pocos frenteamplistas que, por lo menos públicamente, no se refirió al tema el pasado domingo. Sin embargo, casi al final de la jornada del lunes Orsi habló sobre el asunto, pero sin nombrar directamente a Andrade.

El jefe departamental de Canelones escribió en Twitter que los canarios son quienes "sostienen con sus tributos" su gestión y que así es como tiene que ser. No obstante, reconoció que "no siempre la regularización de propiedades y construcciones se logra de un día para el otro": "Lo sabemos", admitió Orsi.

"En Canelones diseñamos facilidades para los que quieran ponerse al día", concluyó el intendente de Canelones.