La diputada del Partido Nacional (PN) Fernanda Auersperg llegó al Parlamento después de estar a cargo de la dirección Nacional de Protección Social en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) durante el gobierno de Luis Lacalle Pou. La actual legislatura es su primera experiencia como parlamentaria.

En entrevista con Montevideo Portal, la legisladora evaluó la respuesta del gobierno sobre las personas que viven en la calle, planteó cambios en el funcionamiento del Mides y habló sobre el trabajo parlamentario. También cuestionó la actitud del Frente Amplio durante la discusión de la Rendición de Cuentas y defendió el papel de la oposición.

Su DEBuT  en el parlamento

 La legisladora habló de su primera legislatura en el Parlamento. “La primera sensación que he tenido es que acá no pasa nada y no estamos abordando los problemas reales de la gente”, afirmó.

“Las cosas que pasan en el Parlamento están tan lejanas a las problemáticas que vive Doña María, Don José en su casa”, reafirmó.