Este miércoles, la Comisión de Industria y Energía de la Cámara Alta recibió a los vecinos de Cerro Chato y de Rocha, que se oponen a la instalación del emprendimiento de Aratirí, y a la construcción de un puerto de aguas profundas en La Paloma.

Según informó TNU, de instalarse, Aratirí sería la primera mina de cielo abierto de Uruguay, y colocaría a nuestro país como el octavo productor de hierro a nivel mundial.

Quienes se oponen al proyecto, afirman que afectará los suelos dedicados a la agricultura y la ganadería, además de representar un riesgo a nivel de contaminación.

"Es necesario que haya más información", dijo el senador del Partido Socialista Daniel Martínez, y agregó que "la misión nuestra es mirar el panorama global", y que "lo que plantean los vecinos es atendible".

Por su parte, el senador de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, apuntó que el emprendimiento "es muy grande", y que "hay que ver si convive con la actividad agropecuaria y turística, y qué impacto tiene sobre los distintos lugares", algo que obliga la Ley de Ordenamiento Territorial.