El informe que publica diariamente la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) marcó este miércoles un nuevo récord en cantidad de personas en CTI, con 846 camas ocupadas en todo el país.

Según SUMI, esa cifra implica que 80% de las camas de CTI están ocupadas y 56% corresponden a pacientes que cursan la enfermedad covid-19 (587 personas). 

El gremio de intensivistas reportó este miércoles que en Uruguay hay en la actualidad 1051 camas operativas para cuidados críticos. Y desde el último reporte, hubo 62 nuevos ingresos a CTI, 26 fallecimientos y 18 altas. 

En este sentido, no solo se registró récord en las camas ocupadas, sino también en pacientes en cuidados intensivos por covid y en ingresos en un día, señalaron a Montevideo Portal desde el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).  

Los números manejados a diario por el Ministerio de Salud Pública (MSP) son levemente menores en relación a los de SUMI.

Este martes, por ejemplo, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que había 537 pacientes en cuidados intensivos por covid, mientras que SUMI registró 569.

 

Aclaración de diferencias observadas entre REPORTE #SUMI y MONITOR MIRAhttps://t.co/xSG3RCZi4U@DrDanielSalinas @JoseSatdjian @sinae_oficial @MSPUruguay @ASSEcomunica @compresidencia @FEPREMIuy @FEMIcomunica @smuruguay pic.twitter.com/HMLGmKQRDf

— SUMI (@SecretariaSumi) April 12, 2021