Este jueves por la tarde se realizó el sepelio de Aníbal Luna, propietario del autoservice "Los Amigos", de Uruguayana y Larrobla, en Capurro. El encargado de Relaciones Públicas de la Jefatura de Montevideo, Juan Carlos Duré, lamentó la muerte del comerciante, y dijo que la Policía trabaja en la prevención del delito, pero que sería "imposible" garantizar la seguridad de cada uno de los montevideanos.
En declaraciones a Subrayado, dijo que no hay detenidos por este caso, y que el único sospechoso que había sido demorado quedó en libertad. Duré confirmó que hubo una demora en el traslado de la víctima al Centro Coordinador del Cerro, y que, como la emergencia móvil no se presentó en tiempo y forma, Luna fue llevado por una unidad policial.
Duré desaconsejó a la población el uso de armas. "El estar armado es un derecho de la ciudadanía, pero la policía no lo aconseja", dijo. Sobre este caso particular, manifestó que, "si esta persona hubiera estado armada no habría tenido tiempo de reaccionar, y no podemos saber si, habiendo estado armado, no habría corrido igual suerte" y resultado muerto.