Este jueves, a tres días de la final de la Supercopa Uruguaya, quedó confirmado que casi todos los cables de Montevideo, así como la gran mayoría de los del interior, transmitirán el partido del domingo entre Peñarol y Nacional, previsto para las 20 horas en el Estadio Centenario.

Luego de semanas de negociación con DIRECTV, que es la empresa que adquirió los derechos del fútbol uruguayo por televisión en el territorio oriental, los cableoperadores compraron el paquete de fútbol bajo un contrato provisorio.

Luego de que se rubrique el contrato definitivo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y DIRECTV, se firmará el acuerdo por la Liga AUF Uruguaya, pero es un hecho que los encuentros serán emitidos por los respectivos canales de eventos.

Las empresas capitalinas que compraron los derechos del fútbol local son Montecable, TCC y Nuevo Siglo, además de Flow, que ya están emitiendo los encuentros de la Copa de la Liga AUF. En el interior, son muy pocas las empresas que todavía no acordaron.

Algunas ya anunciaron en sus cuentas que tendrán el fútbol uruguayo, luego de un mes de muchas consultas sin respuesta y presión de parte de los abonados.