.

“Incluso las críticas nos alientan a pensar cómo seguimos avanzando”, destacó el ministro de Trabajo durante el acto del 1 de mayo.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro dijo que hubo propuestas y críticas importantes en el acto del 1 de mayo. "Esto se hizo con el objetivo de seguir conquistando derechos", sostuvo y advirtió que "existe el riesgo del retroceso" si son "otros los que se hacen cargo", señaló en declaraciones recogidas por Informe Nacional de Radio Uruguay.

"Esto se hizo con el fin de seguir conquistando derechos. Nosotros somos un gobierno que lleva 14 años conquistando derechos y queremos seguir haciéndolo", agregó.

Murro destacó que en el acto "se han dicho cosas muy importantes, se han hecho propuestas y críticas y vamos a evaluarlas. Incluso las críticas nos alientan a pensar cómo seguimos avanzando".

"Somos partidarios de que la seguridad social tenga reformas periódicas, como la de 2009 que permitió que decenas de mujeres se puedan jubilar, como en 2013 con la reforma de maternidad y paternidad y medio horario o con la reforma de 2018 de los cincuentones y la reforma de la caja militar", añadió el ministro de Trabajo.

Murro se refirió también al conflicto del gas y dijo que el Ministerio va a seguir trabajando por el diálogo y la negociación.

"Hay que seguir dialogando y negociando. Hubiéramos preferido que nos dieran una semana antes de iniciar la huelga de hambre, pero respetamos su decisión y siempre el gobierno va a estar dispuesto al diálogo y la negociación", concluyó.

Montevideo Portal

Más de Política
Valorando

Valorando

Agua de río

Agua de río

Se pronunciaron

Se pronunciaron

Con la mente en el juego

Con la mente en el juego