Días atrás, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, generó malestar en filas blancas luego de afirmar que el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou llegó al Parlamento "por los votos de su mamá, estudió en una universidad privada, nunca tomó un ómnibus y no sabe sacar un boleto".
El jueves, en una entrevista concedida a Diamante FM, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, expresó similares conceptos.
"Si Lacalle Pou debe salir a buscar trabajo, ¿qué currículum va a presentar?". Y afirmó que el precandidato blanco "lo único que puede decir es que es parlamentario y abogado, pero nunca ejerció". Antes de ser legislador, "no trabajó en nada y en el Parlamento tiene unas cuantas faltas", dijo el jerarca, según recoge el periódico El País.
"Cualquier trabajador de este país debe presentar un currículum y referencias", añadió Murro, quien consideró que si Lacalle Pou "le tocara salir a buscar trabajo se le va a complicar".
Tras la difusión de la entrevista, las declaraciones de Murro generaron críticas en las redes sociales, donde se acusó al ministro de sumarse al bajo nivel argumental que está teniendo la campaña electoral.
Asimismo, trasladaron sus declaraciones al partido de gobierno, preguntando por las credenciales laborales de algunas de sus figuras.