Murió José Nino Gavazzo, tras haber sufrido este viernes un accidente cerebrovascular que lo dejó urante varias horas en estado de muerte cerebral. El represor de 81 años estaba cumpliendo prisión domiciliaria por el asesinato del maestro Julio Castro en 1977 y estaba internado desde ayer en el Hospital Militar, donde finamente falleció. 

Gavazzo, de 81 años, fue condenado a 25 años de cárcel en el año 2009, junto a los militares retirados Gilberto Vázquez, Ricardo Arab, Jorge "Pajarito" Silveira y Ernesto Avelino Ramas, por 28 delitos de homicidio especialmente agravado. Desde el año 2015, estaba con prisión domiciliaria.

Las investigaciones sobre sus crímenes continúan. Este mes, la Justicia procesó a siete militares, entre ellos a Gavazzo, por torturas a ex presos políticos en el Batallón 13 y el centro de detención "300 Carlos".

Además, tras el pedido de que sea expulsado del padrón de socios de Peñarol, la directiva resolvió, también este mes, que personas implicadas en delitos graves dejen de ser socias del club. Así, Gavazzo fue expulsado del padrón aurinegro.