Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tarde, pero llega

Siete militares fueron procesados con prisión por torturas en Batallón 13 y el 300 Carlos

Los represores procesados fueron José Nino Gavazzo, Jorge Silveira, Mario Aguerrondo, Ernesto Rama, Rudyard Scioscia, Mario Frachelle y Mario Cola.

03.06.2021 18:09

Lectura: 1'

2021-06-03T18:09:00-03:00
Compartir en

La Justicia procesó a siete militares por torturas a ex presos políticos en el Batallón 13 y el centro de detención "300 Carlos", informó el periodista Mauricio Pérez (Informe Capital, TV Ciudad) y confirmó a Montevideo Portal el fiscal de Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe.

Fueron procesados y fue decretada la prisión para José Nino Gavazzo, Jorge Silveira, Mario Aguerrondo, Ernesto Rama, Rudyard Scioscia, Mario Frachelle y Mario Cola.

Se los procesó por un "delito continuado de privación de libertad especialmente agravado, en concurrencia fuera de reiteración con un delito continuado de violencia privada especialmente agravado".

La defensa de los militares procesados solicitó el beneficio del arresto domiciliario por su avanzada edad y por su estado de salud.

La jueza Silvia Urioste definió que esta noche sean alojados en una dependencia policial y sean sometidos a una pericia forense.



\