Contenido creado por Gerardo Carrasco
Judiciales

Un pueblo de pie

Multitud en silencio: rosarinos marcharon para exigir que Curutchet ingrese a prisión

“Imposible quedar conforme cuando se pierde a un ser querido y la persona que lo mató queda libre”, dijo el abogado de una de las familias.

10.10.2023 07:38

Lectura: 2'

2023-10-10T07:38:00-03:00
Compartir en

En la noche del lunes, la ciudad coloniense de Rosario fue testigo de una multitudinaria movilización. Según informara la emisora local Radio del Oeste, la marcha se inició en la puerta de la Seccional Segunda, pasó junto a la sede Fiscalía y culminó con una concentración frente al juzgado local.

La multitud caminó en silencio y con pancartas en las que se exigía justicia para Alejandra Saavedra, una de las dos víctimas mortales del siniestro ocurrido el pasado 9 de setiembre en ruta 1. En esa ocasión, el edil nacionalista Héctor Curutchet embistió al volante a tres personas, dos de la cuales fallecieron.

Cuando Policía Caminera le realizó al curul una prueba de consumo de alcohol, el resultado fue de 1,51 g/l.

En audiencia celebrada el 29 de setiembre, Curutchet fue imputado por dos delitos de homicidio con dolo eventual. Fiscalía solicitó la prisión preventiva del reo, pero la jueza del caso desestimó la solicitud, razón por la que el edil aguarda en libertad el resultado del juicio.

“Máximas penas”

Santiago Dávila, abogado de la familia de Alejandra Saavedra, participó de la movilización de anoche.

“Vengo a acompañar a la familia, que ha organizado espontáneamente esta marcha, desde el dolor y la esperanza de que la sentencia sea ajustada a Derecho y que se apliquen las máximas penas”, dijo el representante en declaraciones recogidas por el medio local Retratos de Rosario.

“No sé si esta marcha podrá incidir en el resultado, pero nos deja ver que hay una multitud de gente acompañado y que quiere se haga justicia con una resolución ejemplarizante. De otro modo, vamos a seguir en lo mismo”, dijo.

Asimismo, Dávila transmitió la disconformidad del entorno de la víctima con la negativa de la magistrada a la prisión preventiva solicitada.

“Es imposible quedar conforme cuando se pierde a un ser querido y la persona que lo mató queda libre”, aseveró.