Contenido creado por Federico Pereira
Judiciales

Todo en manos de la Justicia

Edil blanco de Colonia fue imputado por dos delitos de homicidio con dolo eventual

Manejando alcoholizado, Héctor Curutchet mató a dos personas e hirió una mujer y una niña; mantendrá arresto domiciliario hasta el juicio.

29.09.2023 19:06

Lectura: 3'

2023-09-29T19:06:00-03:00
Compartir en

Tras la audiencia celebrada en Rosario este viernes, la Justicia dispuso la formalización de la investigación e imputó al edil blanco de Colonia Héctor Curutchet por dos delitos de homicidio a título de dolo eventual, con un delito de lesiones graves y un delito de lesiones personales, luego de haber matado a dos personas y herido a una mujer y a una niña en un siniestro de tránsito que protagonizó tras manejar alcoholizado el 9 de setiembre.

Según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, “a título de dolo eventual, a grosso modo significa que, si bien el edil no quiso el resultado, muerte y lesiones, debió haberlo previsto al salir a manejar alcoholizado en ese estado”.

Expresó que, según la pericia que se citó en la audiencia, del Instituto Técnico Forense, tenía un grado de alcohol en sangre de 1,66 gramos por litro de alcohol en sangre.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del edil “basado en varios argumentos, entre ellos que es una persona pública, influyente, que podía generar temor en las víctimas, de alguna manera, que tiene medios económicos como para sustraerse a la Justicia, como para fugarse”.

“La defensa argumentó que esos riesgos no estaban acreditados. En definitiva, la jueza terminó entendiendo que esos riesgos estaban parcialmente acreditados, no completamente, y por eso dispuso una medida menos gravosa que es el arresto domiciliario con dispositivo con la única excepción de salir a trabajar”, dijo Benech. La jueza dispuso las medidas cautelares por 120 días.

“Según se manifestó en la audiencia, él trabaja en la Dirección General de Casinos, por lo tanto, puede salir a trabajar allí. Después va a tener que cumplir un arresto domiciliario con dispositivo”, agregó el jerarca, que sostuvo que además el curul deberá fijar domicilio y tendrá la imposibilidad de salir del país sin solicitar autorización, como medidas cautelares hasta el juicio.

El siniestro fatal ocurrió en la madrugada del sábado 9 de setiembre, en el kilómetro 144 de la ruta 1, según informó en su momento radio Universal y confirmó Montevideo Portal. En consecuencia, fallecieron un hombre de 50 años, que murió en el momento y una mujer de 37 años, que había sido internada en CTI tras ser embestida.


Te puede interesar La historia de Alejandra, que buscaba ser madre y murió en siniestro provocado por edil