Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Segundo round

Mujica criticó a Raffo y Bordaberry contestó: dice “ordinarieces” para que “hablen de eso”

El exsenador colorado, sostuvo que el expresidente hace ese tipo de declaraciones para evitar que se hable de los viajes de Toma.

20.09.2020 09:23

Lectura: 3'

2020-09-20T09:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente José Mujica participó este sábado del cierre de campaña del Movimiento de Participación Popular (uno de los sectores que apoya la candidatura de Álvaro Villar a la Intendencia de Montevideo), en el Espacio Débora Céspedes del barrio Cerro.

"Cuando me llamaron por teléfono y me dijeron, '¿te gusta Villar para candidato?' Le dije sí. Porque lo conocía a ese muchacho por Tacuarembó. Se que está acostumbrado a luchar por la vida", contó Mujica al hacer uso de la palabra.

Ya más adelante en su locución, Mujica apuntó contra las propuestas de la oposición y concretamente a Laura Raffo: "Ay, el Montevideo olvidado. Las pelotas el Montevideo olvidado. ¿Qué olvidado? Para mí es una llaga permanente, es una interpelación a la conciencia pública", comentó Mujica.

"Los que nunca anduvieron por las cloacas no tienen idea lo que está pasando allá abajo", agregó.

Por su parte, el exsenador colorado Pedro Bordaberry contestó, ya casi un clásico de los fines de semana, al exmandatario y apunto también contra el exsecretario de Presidencia Miguel Ángel Toma, quien está en la agenda noticiosa por investigaciones sobre presuntas irregularidades en los viajes que realizó en misiones oficiales.

Bordaberry defendió a Raffo en su cuenta de Twitter diciendo que es la "enésima vez" que Mujica dice "ordinarieces" para que la opinión pública y la prensa "hablen de eso" y "no de los viajes de Toma".

Además, el exministro de Turismo agregó: "Como el Tero, gritando lejos para que no vean lo importante".

La senadora nacionalista Gloria Rodríguez también criticó al expresidente y volvió a ratificar el término de "Montevideo olvidado" tras las administraciones del Frente Amplio. "En lugar de insultar debería explicar la dramática situación de cientos de miles de víctimas del MONTEVIDEO OLVIDADO luego de 30 años de administración del FA y 15 años de gobiernos nacionales, 5 de ellos bajo su ABSOLUTA RESPONSABILIDAD", escribió en su cuenta de Twitter.

Montevideo Portal


Te puede interesar La crítica de Mujica a Laura Raffo: “¡Las pelotas el Montevideo olvidado!”