Contenido creado por Santiago Magni
Política

Amiga, sos famosa

Villar: “Como dijo Glenda, Laura va a tener que esperar, este puesto no es para ella”

El candidato a la IM dijo que “la gente en Montevideo después de 30 años de gobierno” departamental “vuelve a decir que quiere que sea el FA el que dirija la ciudad”.

19.09.2020 17:22

Lectura: 4'

2020-09-19T17:22:00-03:00
Compartir en

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Álvaro Villar participó este sábado del cierre de campaña del Movimiento de Participación Popular (uno de los sectores que apoya su candidatura), en el Espacio Débora Céspedes del barrio Cerro.

En el acto de cara a las elecciones departamentales del próximo 27 de setiembre Villar sostuvo: "el Montevideo que queremos no es el que se dicta desde una intendencia, es el que los ciudadanos quieren, y ese es el que vamos a construir, desde abajo y cerca de los problemas de la gente".

"Estamos del lado del que da puestos dé trabajo. Queremos una intendencia no dé más funcionarios públicos. Una intendencia que dé trabajo construyendo veredas transitables y seguras. Veredas seguras, reparadas, no es solamente arreglar las que hay, es dar vereda a una gran parte de Montevideo donde los niños van caminando a la escuela por la ruta o la calle", agregó.

Villar dijo que la intendencia debe estar "por todos los barrios" y es necesario "ir a más" y "darle más vida a la zona del oeste". "Acá nació el trabajo. En el Cerro nació el país de los trabajadores, la lucha obrera, la defensa de los derechos de la gente. Queremos una intendencia en todos los barrios", sostuvo.

"Vamos a cambiar el transporte colectivo, para que sea rápido y para todos. El Frente Amplio logró el mejor saneamiento de América Latina. Tenemos una red que hemos logrado después de 30 años de gobierno. Hagamos lo mismo con el transporte colectivo", añadió.

El candidato a la IM dijo que para mucha gente "la única forma de ir a trabajar o estudiar es en el transporte colectivo". "Para ellos vamos a poner ‘el acento en lo que importa'", comentó y resaltó que "las mujeres son las que más usan el transporte colectivo".

"Vamos a ir también por la basura, a lograr una ciudad más limpia que es lo que los jóvenes nos exigen. No puede ser que los uruguayos nos demos por vencido en clasificar la basura. Hace dos años en Canelones recogen la basura a domicilio", comentó Villar.

"Tenemos que aprender a reciclar la basura con una mirada de izquierda. Con las cooperativas de clasificadores, sin dejar a nadie sin trabajo y dándoles condiciones dignas", aseguró.

Por otro lado, Villar sostuvo que "el gobierno quiere debilitar el Estado" y recordó que "el país pudo resistir a la pandemia porque el FA apostó por más Estado".

Villar sostuvo que "la gente en Montevideo después de 30 años de gobierno del Frente Amplio vuelve a decir que quiere que sea el FA el que dirija la ciudad".

"En eso no hay dudas. Y como dijo Glenda (Rondán) que anda por ahí, Laura va a tener que esperar por otro puesto. Este puesto no es para ella, es para el Frente Amplio", señaló Villar en referencia a los dichos sobre Raffo de la dirigente del FA que apoya su candidatura.

Por último, Villar se refirió al párrafo del programa del FA que habla de un enfrentamiento con el gobierno nacional: "Por supuesto que vamos a luchar y ser firmes. Estamos abiertos al diálogo (...) nosotros jamás cambiamos nuestros principios por votos. Jamás nos aliamos con autoritarios por votos. Defendemos la paz y la democracia para luchar por la gente. Ese es el Frente Amplio que la gente se merece".

Montevideo Portal