Contenido creado por Santiago Magni
Política

Échese

Mujeres del FA en Canelones piden que “se suspendan todos los derechos políticos” de Núñez

“Ninguna persona violenta debe representar o militar en una fuerza política que busca la igualdad y la justicia social”, señala el grupo Mujeres Canarias Frenteamplistas.

10.05.2022 21:03

Lectura: 2'

2022-05-10T21:03:00-03:00
Compartir en

El grupo Mujeres Canarias Frenteamplistas compartió un comunicado en el que plantean que “se suspendan todos los derechos políticos” de Gerardo Núñez ante las denuncias por violencia de género que recibió en la Justicia.

“La violencia basada en género es un tema profundamente ideológico, y nuestra fuerza política se declaró antipatriarcal, lo que implica luchar por la erradicación de cualquier forma de violencia machista sea la ejercida por hombres, mujeres o disidencias”, señala el sector.

En ese sentido, rechazaron “enfáticamente cualquier acto de violencia basada en género tanto dentro de la fuerza política como fuera de la misma”.

“No admitimos que ningún varón, ni mujer, ni disidencia que ejerza VBG integre nuestra fuerza política. Hacemos hincapié en la violencia psicológica que se ejerce sobre las mujeres, que acompaña a la militancia política en todos sus ámbitos”, añaden.

Las mujeres de Canelones sostienen que “ninguna persona violenta debe representar o militar en una fuerza política que busca la igualdad y la justicia social”.

Plantean que se suspendan “todos los derechos políticos” del diputado Núñez “hasta que finalice el proceso judicial y se expida el Tribunal de Conducta Política” del Frente Amplio (FA).

“Exigimos a los organismos correspondientes del FA que se revise el Protocolo de Violencia Política Basada en Género que excluye de sus cometidos, el resto de las violencias tipificadas en la Ley 19580”, concluye el texto.


Te puede interesar Juventud de Asamblea Uruguay llama “al FA a actuar” ante denuncias contra Gerardo Núñez