Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Por acá no fue

PCU niega haber desestimado denuncia contra el diputado Gerardo Núñez; lo investigará

El Comité Ejecutivo Nacional informó que se licenció al legislador de todas las responsabilidades políticas y parlamentarias.

05.05.2022 14:36

Lectura: 2'

2022-05-05T14:36:00-03:00
Compartir en

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) emitió un comunicado este jueves en el que se refirió a las denuncias por violencia de género que recibió en la Justicia el diputado Gerardo Núñez, representante del partido en la Cámara Baja.

En primer término, el PCU manifestó que “respalda en todos sus términos los dispositivos previstos en la Ley N° 19.580 (de Violencia Hacia las Mujeres Basada en Género) que garantizan un correcto tratamiento de las denuncias y protegen el proceso de tránsito durante su consideración en la órbita judicial”.

Sobre Núñez, manifestó que “una vez conocidas las declaraciones anónimas en redes sociales (a principio de marzo), se resolvió el distanciamiento del compañero involucrado de los espacios de representación pública”.

El PCU informó además que, tras la denuncia en la Justicia y las medidas cautelares dispuestas, “acompaña la presentación del compañero al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio” y además el caso será sometido a la Comisión de Control del Partido.

“A su vez, en acuerdo, se resuelve la licencia de todas las responsabilidades política y de representación parlamentaria” de Núñez, afirmó el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Finalmente, se señaló que ante “trascendidos respecto a una posible desestimación a la presentación de una denuncia en la órbita partidaria; el PCU manifiesta la inexistencia de una resolución al respecto por parte de ninguno de sus organismos de dirección y resuelve la realización de una investigación para el esclarecimiento de los hechos”.  

La mujer que realizó la denuncia contra Núñez declaró ante la Justicia que, al acudir a un integrante del partido en busca de ayuda, le fue negada. 

Según consignó El Observador en base al expediente judicial, la mujer señaló que se le dijo que denunciar “no tendría ninguna consecuencia y que le servía quedarse callada”.


Te puede interesar Gerardo Nuñez anunció que se presentará ante la Justicia tras señalamiento de abuso