Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Se somete a la ley

Gerardo Nuñez anunció que se presentará ante la Justicia tras señalamiento de abuso

En una publicación anónima se denunció que el diputado del PCU se “aprovechó” de una mujer para mantener un vínculo íntimo.

07.03.2022 15:05

Lectura: 3'

2022-03-07T15:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras el señalamiento que circuló en redes sociales sobre una situación en la que se acusó al diputado del Partico Comunista Gerardo Nuñez se aprovecharse de la denunciante para mantener relaciones sexuales, el legislador finalmente se expresó este lunes la red social Twitter.

“Dada la dimensión pública que ha tomado una publicación anónima a través de redes sociales que se la asocia a mi persona, me veo en la obligación de presentarme ante la Justicia para que se investigue como corresponde, quedando a total disposición de la misma”, escribió Nuñez.

Nuñez fue acusado en una publicación de la cuenta @Varonesuruguay2 de haber violentado a la denunciante.

En el texto la persona señaló que venía manteniendo contacto a través de redes sociales y que este la invitaba a salir, sin embargo, la denunciante lo “esquivaba”.

“Más adelante, tuve la oportunidad de conocerlo en un contexto random, así que finalmente decidí aceptar su invitación para conversar y conocernos en persona”, apunta la denuncia.

“En 2021 me invitó a su casa y entendí que al ser una persona pública era razonable. Fui a su casa, tomamos bastante vino, cenamos, charlamos… Llegado un momento me avanzó y le aclaré que no podía pasar nada, primero porque mi intención no era intimar con él, sino conocernos de a poco, y segundo porque estaba con mi período. Me dijo que estaba todo bien y que no hacía falta que aclare nada”, añade.

Posteriormente, la denunciante aseguró que estaba “borracha”, que se lo dijo mientras se “acurrucaba” y luego salió a fumar. Cuando regresó, según contó, el denunciado estaba en el dormitorio. “Le volví a explicar la situación, me senté y me dijo ‘sh, tranquila, todo bien’”, indicó.

Finalmente, terminaron “pasando cosas” que no tendrían que haber pasado (sin mencionar qué) que ella no quería hacer y que de alguna manera “se aprovechó de ella”.

La Comisión de Mujeres del Partido Comunista del Uruguay emitió un comunicado este domingo a raíz de la publicación que involucra, sin mencionarlo y “al parecer”, a un integrante de esa colectividad política.

Con firma de la diputada suplente Micaela Melgar, el documento emitido este domingo señala que la comisión “tomó conocimiento de una publicación anónima, en redes sociales, que, al parecer refiere a un integrante de nuestro Partido y del Frente Amplio” en referencia a Nuñez.

“La Comisión de Mujeres del PCU, al tomar conocimiento de un señalamiento, en este caso, hasta el momento anónimo, inmediatamente pone en funcionamiento los mecanismos partidarios correspondientes y, por otra parte, se pone a disposición para tramitar cualquier denuncia, si existiese, por cualquier vía que corresponda, tanto partidaria como legal. Sobre el caso referido no hemos logrado que la denuncia se efectivice por ninguna vía, ni que esta se amplíe para poder ser considerada, sin embargo, recordamos que los mecanismos se encuentran a disposición y las denuncias pueden hacerse tanto por escrito como personalmente”, señala el documento.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Acusaron a diputado del FA por presunto abuso; PCU no logró “efectivizar” la acusación