Política

Las cartas sobre la mesa

Ministros colorados le plantearon a Lacalle Pou medidas para reducir los contagios

Germán Cardoso y Adrián Peña destacaron la “apertura a un diálogo más amplio en materia política”.

16.04.2021 20:22

Lectura: 3'

2021-04-16T20:22:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los ministros colorados que integran el Poder Ejecutivo, Adrián Peña (Ambiente) y Germán Cardoso (Turismo) se reunieron este viernes con el presidente Luis Lacalle Pou y le trasladaron su preocupación ante la situación sanitaria actual.

En rueda de prensa, consignada por 970 Noticias (radio Universal), el ministro Peña dijo que "fue una muy buena reunión con el presidente, que se mostró receptivo".

"Sabemos que son decisiones bien complejos. Arrimamos medidas, fundamentalmente hay algunas cuestiones que nos preocupan como las que tienen que ver con la movilidad", agregó.

Peña sostuvo que quedaron "satisfechos que el presidente está tomando el tema en sus manos". "La reunión con intendentes de la semana que viene nos parece una muy buena señal por ese tema y por la apertura a un diálogo más amplio en materia política", comentó sobre el encuentro del mandatario con intendentes del Frente Amplio.

"Dejamos las medidas, las hablamos y eso es resorte del presidente ver hasta dónde puede avanzar. Más que reducir la movilidad algunas acciones que puedan llevar a reducir los contactos. Creemos que estamos en una ventana donde todo lo que permita reducir los contactos nos va a hacer pasar mejor este momento", añadió.

El titular de Ambiente comentó que fueron a "respaldar al presidente de la república y con el tono de siempre del Partido Colorado, de un socio activo, propositivo, que es socio del Gobierno, es actor central de este Gobierno y propone. Eso es valorado por él".

Por su parte, Cardoso dijo que "es muy importante la actitud de diálogo receptiva del presidente".

El ministro de Turismo considera que hay "un tema de conciencia colectiva y tenemos que seguir insistiendo y buscar por qué la gente no toma conciencia real de la situación". "Estamos en un momento determinante de la pandemia, con un ritmo importante de vacunación, pero con una cantidad importante de contagios que nos preocupan y nos duele cada fallecimiento", agregó.

Cardoso sostuvo que Lacalle "fue receptivo, compartió la insistencia comunicacional con las medidas". "Todo lo que ha sugerido el GACH prácticamente se ha tomado en 90%. Hemos avanzado en manera notoria con ampliación de vacunatorios. Manifestamos la necesidad de tener más vacunas y que cuando pase el mes de julio estar más preparados aún", añadió.

El titular de Turismo destacó la llegada de 1 millón más de vacunas de Pfizer que fueron confirmadas por el Gobierno.

Además, dijo que mantuvo una charla virtual con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, "y seguramente la semana próxima" se estén anunciado "medidas para el sector turístico junto a los ministerios de Trabajo e Industria, entendiendo que el sector es el que tiene mayor daño en la economía".

Montevideo Portal


Te puede interesar Delgado: “El mecanismo Covax no estuvo a la altura de las circunstancias y del momento”