Contenido creado por Ignacio Palumbo
Internacionales

Corajudo

Ministro de Bolivia a Marset: “Si no tiene miedo, que se entregue a la Justicia”

Eduardo del Castillo indicó que pidió a Interpol que active una alerta azul para el narcotraficante uruguayo, la cual fue confirmada.

28.11.2023 21:22

Lectura: 3'

2023-11-28T21:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, apuntó contra Sebastián Marset luego de la entrevista emitida este domingo por el programa uruguayo Santo y seña y tras el audio que el narcotraficante le envió expresamente a él: “Lo veo bastante preocupado señor ministro, ¿está con miedo de lo que pueda decir?”.

“No voy a entrar en entredichos con un narcotraficante, creo que no vale la pena hablar con un narco. Le pedimos que, si no tiene miedo, se entregue a cualquiera de las Justicias (Paraguay, Uruguay, Bolivia o cualquier país de la región) y que diga toda su verdad ante la Justicia”, declaró este martes Del Castillo en rueda de prensa a medios locales.

El jerarca ya había criticado la entrevista al narcotraficante. “¿Quién ha financiado esa entrevista? ¿Quiénes son los interesados? ¿A quiénes va a lavar la cara esa entrevista?”, cuestionó el ministro boliviano el pasado domingo, horas antes del programa.

Por otro lado, Del Castillo confirmó que este lunes 27 recibió la confirmación de Interpol en Francia para activar una alerta azul para “identificar el lugar exacto donde se encuentra este narco”.

De acuerdo con la información disponible en la página web de Interpol, las notificaciones de color azul sirven para “conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal”.

Asimismo, indicó también que la Policía boliviana “está haciendo las gestiones necesarias” para que se active además la alerta roja de Interpol para ese país.

Finalmente, Del Castillo ratificó el rol que ha jugado Bolivia en el marco del caso del narcotraficante uruguayo.

“La única administración de gobierno que ha interrumpido la tranquilidad, ha afectado el patrimonio de esta organización criminal, que ha desbaratado a esta organización criminal ha sido la nuestra. La policía boliviana ha sido quien ha quitado y descubierto todas las múltiples falsas identidades que tenía el narcotraficante. No ha sido otro país, no ha sido otra administración de gobierno, ha sido la actual administración”, sostuvo el ministro de Gobierno.

De esta manera, sentenció que Marset está “descontento” con la Policía boliviana y con el Ministerio de Gobierno ya que han “afectado los intereses” de este narcotraficante.

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras baja de alerta roja de esposa de Marset, destituyen en Paraguay a jefe de Interpol