Contenido creado por Santiago Magni
Política

Un respiro

Ministro Uriarte: “En el presupuesto no se recurrió al bolsillo de los ciudadanos”

"Estamos trabajando para contribuir y consolidar una economía estable", dijo el ministro de Ganadería.

19.09.2020 14:06

Lectura: 2'

2020-09-19T14:06:00-03:00
Compartir en

En el acto oficial de cierre de la Expo Prado 2020, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte dio un discurso en donde se comprometió a trabajar en todos los sectores y lograr "un agro y una pesca económicamente rentable, que constituya al desarrollo del país".

"Estamos trabajando para contribuir y consolidar una economía estable", aseguró el jerarca de Estado en declaraciones consignadas por radio Monte Carlo (930 AM).

"En este sentido estamos trabajando para contribuir a consolidar una economía estable y racional, capaz de generar trabajo genuino, acompañada de un proceso de descentralización geográfica, política y social", agregó.

Uriarte comentó que la principal premisa del MGAP "es mejorar la competitividad de nuestro sector, y para mejorarla debemos reducir el costo país".

"Estamos trabajando desde el comienzo en adecuar las tarifas del gasoil y de la energía eléctrica para sectores que enfrentan la competencia internacional", añadió.

Por otro lado, destacó que en el proyecto de Ley de Presupuesto "no se recurrió al bolsillo de los ciudadanos, sino al uso responsable de los fondos públicos". Va en la línea de trabajar en tener "cuentas públicas en orden y transparentes".

En su discurso, el ministro reiteró que hubo planes que quedaron "dilatados" por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Además, aseguró que los "compatriotas del interior" deben tener las mismas oportunidades que los de la capital.

"Uruguay como país productor de alimentos va a tener oportunidades", sostuvo Uriarte, y comentó que "por suerte soplan buenos vientos para el sector de la soja".

 


Te puede interesar “Yo estoy con el campo”: el mensaje de Lacalle en el acto de cierre de la Expo Prado 2020