El ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Salinas, reconoció el trabajo que viene realizándose para evitar aglomeraciones "en toda la costa desde Canelones, Maldonado hasta Rocha".

El jerarca de Estado destacó el trabajo en conjunto de las Direcciones Departamentales de Salud (DDS), el Ministerio del Interior y Prefectura (nucleada en el Ministerio de Defensa Nacional).

El ministro reconoció el rol de estos para "disuadir aglomeraciones" y clausurar "fiestas no autorizadas".

Se volvieron a registrar aglomeraciones y fiestas este fin de semana en Maldonado. Según informaron fuentes de la Intendencia de Maldonado a Montevideo Portal, a lo largo de toda la rambla de la playa Mansa de Punta del Este se hicieron 39 intervenciones por no respetar las recomendaciones sanitarias.

Por otro lado, este viernes dos personas fueron detenidas anoche en Punta del Diablo (Rocha) por desacato durante un operativo de Prefectura para disipar una aglomeración de unas 150 personas. Luego estas personas quedaron en libertad bajo intimación de no aglomerarse.

Además, en La Pedrera le retiraron la concesión a un parador ubicado en la playa del Barco luego de un incidente ocurrido el 5 de enero.

Según informó La Paloma Hoy, un operativo policial disuadió la aglomeración de unas 600 personas en las inmediaciones del chiringuito.