Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

¿Qué es lo que no se entiende?

Aglomeración en Punta del Este terminó con disturbios: Policía usó munición no letal

El suceso ocurrió luego de que los presentes agredieran con botellas, piedras e insultos a la Policía. Una personas fue detenida.

17.01.2021 11:38

Lectura: 2'

2021-01-17T11:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se volvieron a registrar aglomeraciones y fiestas este fin de semana en Maldonado. Según informaron fuentes de la Intendencia de Maldonado a Montevideo Portal, a lo largo de toda la rambla de la mansa de Punta del Este se hicieron 39 intervenciones por no respetar las recomendaciones sanitarias.

Puntualmente en una de ellas, tuvo que intervenir con presencia de la Policía porque, ante las exhortaciones de distanciamiento y uso de tapabocas que exhortaba las autoridades del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed).

La respuesta de los presentes fue la agresión a los móviles que concurrieron al lugar con botellas, insulto y piedras por lo que se debió realizar disparos de munición no letal para recuperar el orden y se detuvo a una personas que, alcoholizada, no quiso acatar las medidas. El Centro de Videovigilancia logró registrar la aglomeración con sus cámaras apostadas en el lugar.

Para evitar más aglomeraciones en lugares públicos, la Intendencia de Maldonado y precisamente la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna fernandina resolvió precintar la Glorieta y el muelle La Pastora.

"Del viernes para el sábado las intervenciones fueron prácticamente nulas, a pesar de los operativos, debido a las lluvias registradas en la zona. Hubo algunas advertencias por ruidos molestos y poco público en las calles", indicaron las fuentes.

Montevideo Portal



\