Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Fantasías animadas

Ministra brasileña que cargó contra Frozen recuerda que criticó a Popeye y al Pájaro Loco

En una reciente entrevista, la controvertida Damares Alves defendió “hablar sobre abstinencia sexual” en las escuelas.

03.06.2019 08:46

Lectura: 3'

2019-06-03T08:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, suele ser noticia no tanto por sus iniciativas políticas, sino por sus peregrinas declaraciones. Antes de asumir su cargo, había anunciado una nueva era en el país, donde "los niños visten de azul y las niñas de rosa". Recientemente, Alves volvió a ser objeto de polémica tras criticar el "contenido lésbico" del dibujo animado Frozen.

Según la jerarca, hay en Brasil un "presión social" para que las niñas afirmen ser bisexuales, algo que afectaría su identidad y la salud psicológica, provocando hasta suicidios.

Asimismo, defiende que la educación sexual en las escuelas incluya la abstinencia. En su opinión, aplazar el momento de la primera relación puede ayudar a evitar enfermedades de transmisión sexual.

En declaraciones a la cadena BBC, Alves aseguró haberse convertido en blanco de una ofensiva para debilitar al gobierno de Jair Bolsonaro, por lo que en cada declaración que hace termina tildada de "ministra loca".

En ese sentido, se refirió a sus recientes y ya citadas declaraciones, donde se horrorizaba ante la posibilidad de que Elsa, la protagonista de Frozen sustituyera al Príncipe Encantado en el cuento de la Bella Durmiente, y fuera ella quien, con un "beso lésbico" sacara al personaje de su soporífero embrujo.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que su crítica debería enmarcarse a un revisionismo que viene haciendo desde ates hacia algunos de los dibujos animados más conocidos y tradicionales.

"Soy educadora y como tal siempre cuestioné el exceso de exposición de los niños a los dibujos animados. Por ejemplo, el Tío Rico. Hace 40 años, siendo yo mu joven, ya cuestionaba a ese personaje y su ambición del dinero por el dinero mismo, esa riqueza exagerada", afirma.

"Después, hubo una época en que me puse a estudiar al Pájaro Loco. Para mí, hoy en día el Pájaro loco es hasta bueno en comparación con otros dibujos que hay por ahí. Pero en aquel tiempo era un dibujo agresivo, un personaje violento, arrogante y egoísta, al que critiqué mucho".

"Y después estaban Popeye, Olivia y Brutus, y como ellos luchaban por esa mujer. Tironeaban de ella, era un objeto, y en aquella época yo cuestioné todo eso", aseveró.

Montevideo Portal