Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

La bruja de los colores

“Niños de azul, niñas de rosado”. La “nueva era” de Brasil se parece a la vieja

Damares Alves, la nueva ministra de Mujer, Familia y DDHH se define como “terriblemente cristiana”.

04.01.2019 07:25

Lectura: 2'

2019-01-04T07:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Los niños visten de azul, las niñas visten de rosa. Atención, atención: es una nueva era en Brasil", dijo Damares Alves, entre gritos de sus seguidores, durante la asunción del nuevo gobierno brasileño. La consideración sexista de la nueva ministra se registró en vídeo y se viralizó en Twitter.

Las reacciones surgieron inmediatamente, respondiendo a los preconceptos de género contenidos en las palabras de la nueva ministra y satirizando sus palabras.

En el discurso de posesión, Damas Alves fue suficientemente clara en la afirmación de la influencia que su creencia religiosa - es evangelista - tendrá en su administración: "El Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana. Creo en el designio de Dios y en los propósitos de Dios", expresó.

Damares Alves negó, sin embargo, que su objetivo sea disminuir en su ministerio el peso del área vinculada a las cuestiones LGBTI. "La comunidad LGBT continúa con la estructura que tenía en el ministerio anterior. Vamos a luchar por el combate a todos los tipos de prejuicios y violencia en esta nación, incluso LGBTI."

La ministra criticó además la violencia contra las mujeres y defendió un trato igualitario. "Somos el quinto país del mundo en feminicidio, es una vergüenza ¡Basta de violencia, basta, basta de violencia contra la mujer en esta nación!", dijo.

También llamó la atención sobre la violencia sexual contra niños y adolescentes, asegurando que el Gobierno será "implacable" contra pedófilos y combatirá el turismo sexual en Brasil. "Atención, pedófilos de turno, atención, señores, el juego terminó en Brasil, seremos implacables con los abusadores."

Montevideo Portal