El ministro de Transporte y Obras Público José Luis Falero habló sobre la implementación de lámparas que funcionan mediante energía solar en las paradas de ómnibus en distintas rutas nacionales a partir de 2024.
En rueda de prensa, Falero estimó que hay más de 1.000 paradas en todo el país, entre pequeñas y grandes localidades, y “muchas de ellas no tienen ninguna iluminación”.
Por eso, calificó de “muy bueno” el propósito de colocar este tipo de luminaria en las paradas de ómnibus “por dos razones”: dar “seguridad al que está tomando el ómnibus” y que “el automovilista común y los ómnibus adiviertan que hay una garita”.
La financiación para esta implementación provendrá del aporte que hacen a la cartera de Transporte las cartelerías con publicidad visibles en las rutas.
“Venimos trabajando para que el producido de la cartelería de ruta sea volcado en su totalidad a que las garitas tengan una luz de una lámpara solar en cada una de ellas”, dijo.
En conversación con Montevideo Portal, el jerarca expresó que todavía “se está estudiando” en qué localidades se comenzará a implementar y que esta idea fue introducida por él mismo hace una semana.
“Hay muchas zonas urbanas que ya están cubiertas, pero vamos a identificar donde no hay red lumínica y ahí es donde se van a comenzar a colocar”, culminó.