Contenido creado por Federico Pereira
Locales

La mejor embajadora

Milagros Costabel, la joven uruguaya becada por Harvard, llegó a su nueva universidad

Oriunda de Colonia del Sacramento y ciega desde los cuatro meses, obtuvo una beca completa para estudiar Ciencias Políticas en la prestigiosa universidad en Massachusetts, Estados Unidos.

13.08.2021 17:31

Lectura: 3'

2021-08-13T17:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La joven uruguaya Milagros Costabel, que obtuvo el año pasado una beca completa para estudiar en la Universidad de Harvard, llegó este viernes al campus central de la institución en la ciudad de Cambridge, Massachussets, Estados Unidos.

La flamante estudiantes de una de las universidades más prestigiosas del mundo subió una foto a sus redes donde se la ve al lado de la estatua de John Harvard, clérigo inglés del siglo XVII en cuyo homenaje se nombró al centro. 

Oriunda de Colonia del Sacramento, Milagros tiene 19 años y en 2019 egresó del Liceo nº 1 de la ciudad. Al año siguiente tenía planeado seguir con sus estudios en España, pero la pandemia se lo impidió, y comenzó a trabajar como periodista para medios internacionales.

El jueves 17 de diciembre de 2020, la joven recibió la notificación de que había sido aceptada en Harvard para estudiar a partir de agosto de este año. La universidad le dio una beca completa que, además de la carrera, cubre la residencia y la alimentación.

En su momento, Milagros contó a Montevideo Portal que el primer año en Harvard es de "exploración". "Podés elegir los cursos que te gusten y hay personal aconsejando. A partir del segundo año se define lo que ellos llaman una concentración, que es lo que nosotros conocemos como grado o licenciatura", explicó. En la entrevista la estudiante sostuvo que quiere estudiar Ciencias Políticas. 

Milagros es totalmente ciega, producto del tratamiento con con oxígeno al que fue sometido al nacer cuatro meses antes de lo esperado, pesando apenas 740 gramos, según contó ella misma en un relato que escribió en junio de este año para la BBC.

"El oxígeno responsable de salvar mi vida fue el que, tras quemar mis retinas, me dejó sin la posibilidad de ver", narró Milagros, contando que tras haber recibido la noticia de que su hija había quedado permanentemente ciega siendo apenas una bebe, su madre aprendió Braille, el sistema de lectoescritura utilizado por personas ciegas.

La joven llegó a los Estados Unidos el pasado miércoles, cuando aterrizó en Nueva York, desde donde se trasladó a su nuevo hogar en Massachussets. 

 

 

 

Montevideo Portal