Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Cantera inagotable

Una joven coloniense no vidente fue aceptada para estudiar en la Universidad de Harvard

Milagros Costabel tiene 18 años. En 2019 egreso del Liceo Nº1 de Colonia y este año trabajó como periodista para medios internacionales.

20.12.2020 18:13

Lectura: 3'

2020-12-20T18:13:00-03:00
Compartir en

Milagros Costabel tiene 18 años y en 2019 egresó del Liceo Nº1 de Colonia. Este año tenía planeado seguir con sus estudios en España, pero la pandemia se lo impidió, y comenzó a trabajar como periodista para medios internacionales.

Este jueves, Costabel recibió la notificación de que había sido aceptada en la Universidad de Harvard de Estados Unidos para estudiar a partir del próximo agosto. Se trata de una beca completa que, además de la carrera, cubre la residencia y la alimentación, según contó la estudiante en entrevista con Canal 3 de Colonia.

Milagros contó a Montevideo Portal que el primer año en Harvard es de "exploración". "Podés elegir los cursos que te gusten y hay personal aconsejando. A partir del segundo año se define lo que ellos llaman una concentración, que es lo que nosotros conocemos como grado o licenciatura", explicó. Por el momento, su idea es estudiar Ciencias Políticas.

Milagros es ciega y convive con la tecnología adaptada a sus necesidades. Según contó a Canal 3 de Colonia, tiene un celular común pero con un programa lector de pantalla, que reproduce con una voz sintética todo lo que está escrito.

Un programa similar tiene en la computadora. Además, contó que escribir en computadora no es un problema porque a los siete años "aprendió el teclado", y hoy en día puede escribir "a la misma velocidad que alguien habla"

 

"A pesar de que estemos en medio de una pandemia, el mundo está lleno de oportunidades. Literalmente hay oportunidades en cada esquina. Oportunidades hay, y si no, las creo yo. Esa me parece una linda filosofía", dijo al medio coloniense.

En las redes sociales se viralizó el video del momento en que Milagros recibe la noticia. La joven recibió numerosas felicitaciones, entre ellas, la del ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.