El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) está dialogando con el Ministerio del Interior para utilizar el software de inteligencia artificial que desde esta última cartera se busca implementar.

El objetivo del Mides, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la secretaría de Estado dirigida por Martín Lema, es incluir en esa tecnología “una variable que advierta sobre personas durmiendo en la vía pública”.

Interior está en el proceso de adquirir este software, pero con el fin de “identificar gente que tiene actitudes sospechosas”, según había manifestado el ministro Luis Alberto Heber.

“La iniciativa ha sido bien valorada por las autoridades del Ministerio del Interior y permitirá dotar de mayor celeridad la intervenciones en vía pública de los equipos” de ambas carteras en la aplicación de la Ley de Faltas, sostuvieron desde el Mides.

Así, el objetivo “sería optimizar la respuesta”, aseveraron; de todas formas, aclararon que “es una posibilidad que se está recién analizando”.