La Mesa Política del Frente Amplio se reunió este viernes y, en la divulgación de los temas tratados, informaron sobre su postura acerca de lo acontecido en el liceo N1 de Salto, donde hace algunos días se denunció una jornada "anti aborto" que fue permitida por la dirección del centro, con contenido religioso.

Los representantes frenteamplistas apoyaron a los docentes, estudiantes y padres que, "preocupados por la situación vivida", denunciaron los hechos ante la diputada del MPP Manuela Mutti, quien fue la que hizo público el reclamo.

A su vez, manifestaron reconoció el accionar de la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, y reconocieron que el Consejo de Educación Secundaria haya "cumplido con su obligación de hacer efectivo del Principio de Laicidad".

"Defendemos los avances en materia de derechos conquistados y no permitiremos retrocesos en ese sentido", sostuvieron, y rechazaron "todo tipo de agravios y expresiones violentas" hacia las personas que denunciaron "este atropello a la laicidad en la educación pública".