Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Justicia

Medidas limitativas y prisión domiciliaria a involucrados en accidentes el fin de semana

Se imputó al conductor de una camioneta que chocó contra un móvil del INR en Ruta 5 por un delito complejo de “homicidio culpable”.

19.04.2022 08:50

Lectura: 2'

2022-04-19T08:50:00-03:00
Compartir en

El pasado lunes se llevaron adelante dos instancias judiciales relacionadas con dos accidentes mortales que se registraron el pasado fin de semana. Una de ellas está relacionada con el accidente que se produjo el domingo en Ruta Interbalnearia en el que una mujer de 81 años murió producto de un choque con una camioneta.

Según la información brindada por la Dirección de Policía Caminera a Montevideo Portal, en el kilómetro 90 una camioneta, conducida por un hombre de nacionalidad argentina y de 59 años, impacto de atrás por alcance a un vehículo que era conducido con la víctima del fallecimiento. Producto de este accidente el auto volcó y quedó sobre la faja natural con consecuencias mortales para con la mujer.

El lunes se llevó adelante una primera instancia judicial preliminar y se tomaron medidas limitativas para el conductor argentino, aunque indicaron que se seguirá investigando. El conductor del vehículo deberá fijar domicilio en territorio nacional, tendrá prohibido salir del país y se le retuvo los documentos de viaje. Todo esto por un plazo de 90 días.

La otra instancia judicial

Con respecto al accidente de tránsito que se dio en el kilómetro 448 de la Ruta 5, donde fallecieron dos personas, uno de ellos funcionario policial de 46 años, y en el que estuvo involucrado un móvil perteneciente a la Brigada de Traslado de Montevideo Cuerpo de Seguridad Penitenciaria que trasladaba a cuatro internos, fue formalizado el conductor de la camioneta que impactó contra el vehículo del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Según informó la Jefatura de Policía de Rivera en el parte policial al que accedió Montevideo Portal, la investigación penal fue formalizada por la presunta comisión de un delito complejo de “homicidio culpable” con resultado de dos muertes en concurrencia formal, más un delito complejo de lesiones culpables, calificados por el resultado de seis lesiones graves en calidad de autor.

Como medida cautelar mientras la investigación continúa, se dispuso el arresto domiciliario total por un plazo de 120 días.


Te puede interesar Una mujer de 81 años murió tras accidente de tránsito en Ruta Interbalnearia este domingo